PLAN DE ESTUDIOS
En formal, un plan de estudios; plural: los planes de estudio es el conjunto de los cursos y su contenido, se ofrece en una escuela o universidad. Como idea, plan de estudios proviene de la palabra latina '' Currere '' que significa para funcionar - para proceder, en referencia al curso de los hechos y experiencias a través de las cuales los niños crecen para convertirse en adultos maduros. Un currículo es preceptivo, y se basa en un programa más general que simplemente especifica qué temas hay que entender y hasta qué nivel para lograr un grado o nivel particular. Currículo tiene numerosas definiciones, que pueden ser un poco confusos. En su sentido más amplio un currículo puede referirse a todos los cursos en una escuela. Esto es particularmente cierto en las escuelas a nivel universitario, donde la diversidad de un plan de estudios podría ser un punto atractivo para un estudiante potencial.
Un plan de estudios también puede referirse a un curso de estudios, que los estudiantes deben cumplir con el fin de pasar un cierto nivel de educación definido y establecido. Por ejemplo, una escuela primaria podría discutir cómo su plan de estudios, o la totalidad de su suma de las lecciones y enseñanzas, se han diseñado para mejorar las calificaciones nacionales de ensayo o de ayudar a los estudiantes a aprender los conceptos básicos. Un maestro individual también podría referirse a su plan de estudios, es decir, todos los temas que se impartirán durante el año escolar.
Por otro lado, una escuela secundaria puede hacer referencia a un plan de estudios de los cursos requeridos para recibir uno de diploma. El poder también se refiere al plan de estudios de la misma manera que la escuela primaria, y el uso de planes de estudio en el sentido de los dos cursos individuales necesarios para aprobar, y la oferta global de cursos, que ayudan a preparar al estudiante puntos de vista para la vida después de la secundaria.
Plan de estudios desde diferentes puntos de vista
La palabra '' Curriculum '' se utiliza para comunicar muchas ideas diferentes y para significar muchas cosas diferentes. Significado intencional de la palabra varía en los oradores y escritores y en todo lugar y tiempo. Debido a esto, el concepto de currículo a veces se caracteriza por ser fragmentaria, elusiva y confuso. Sin embargo, las numerosas definiciones indican dinamismo que connota diversas interpretaciones de lo que el currículo se trata. Las definiciones están influenciadas por los modos de pensamiento, métodos pedagógicos, políticos, así como experiencias culturales
Puntos de vista tradicionales de Currículo
En los primeros años del siglo 20, los conceptos tradicionales que se celebran del currículo '' es que es un conjunto de materias o temas preparados por los profesores de los estudiantes para aprender ‘‘. Era sinónimo al curso '' de estudio '' y'' programa ‘‘
Robert M. Hutchins ve currículo como '' estudios permanentes ‘‘, donde se enfatizan las reglas de la gramática, la retórica y la lógica y las matemáticas para la educación básica. La educación básica debe enfatizar 3 Rs y la educación universitaria debe ser conectada a tierra en la educación liberal. Por otro lado, Arthur Bestor como esencialista considera que la misión de la escuela debe ser la formación intelectual; por lo tanto, el currículo debe centrarse en las disciplinas intelectuales fundamentales de la gramática, la literatura y la escritura. También debe incluir las matemáticas, ciencias, historia y lengua extranjera.
Esta definición nos lleva a la visión de Joseph Schwab que la disciplina es la única fuente de plan de estudios. Así, en nuestro sistema de educación, el plan de estudios se divide en trozos de conocimiento que llamamos materias en la educación básica, como Inglés, Matemáticas, Ciencias, Estudios Sociales y otros. En la universidad, la disciplina puede incluir las humanidades, las ciencias, los idiomas y muchos más. Para Phenix, currículo debe contener solamente el conocimiento que proviene de diversas disciplinas.
Así programa puede ser visto como un campo de estudio. Se compone de sus fundamentos) fundamentos filosóficos, históricos, psicológicos y sociales); dominios del conocimiento, así como sus teorías y principios de investigación. Curriculum se toma como erudito y teórico. Esto tiene que ver con cuestiones y académicos históricos, filosóficos y sociales amplios.
Puntos de vista progresistas del Plan de Estudios
Por otra parte, a un progresista, un listado de las materias escolares, planes de estudio, curso de estudio, y la lista de los cursos de la disciplina específica no hacen un plan de estudios. Estos sólo pueden ser llamados currículo si los materiales escritos que se actualizan por el alumno. En términos generales, el currículo se define como el total de las experiencias de aprendizaje del individuo. Esta definición se basa en la definición de John Dewey de la experiencia y la educación. Él creía que el pensamiento reflexivo es un medio que unifica elementos curriculares. El pensamiento no se deriva de la acción, pero probado por solicitud.
Caswell y Campbell vieron currículo como '' todas las experiencias que los niños tienen bajo la guía de los maestros ‘‘. Esta definición es compartida por Smith, Stanley y costas cuando se definen '' currículo como una secuencia de experiencias potenciales establecido en las escuelas con el fin de disciplinar a los niños y jóvenes en formas colectivas de pensar y actuar ‘‘.
Marsh y Willis en el otro punto de vista la mano currículo como todas las experiencias '' en el aula que se planifican y promulgadas por el maestro, y también aprendidas por los estudiantes.
Concepción histórica
Archivo: Concepto currículo. Svg en el currículo, el primer libro de texto publicado sobre el tema, en 1918, John Franklin Bobbitt dijo que el currículo, como una idea, tiene sus raíces en la palabra latina forrace curso , explicando el plan de estudios como el curso de los hechos y experiencias a través del cual los niños se convierten en investigadores y en general la comparten como la comprensión común , sustantivo del currículo. Los adultos que deberían ser, para el éxito en la sociedad adulta. Por otra parte, el plan de estudios abarca todo el ámbito de acción formativa y la experiencia que ocurre dentro y fuera de la escuela, experiencias que son no planificados y sin dirección , y experiencias dirigidos intencionalmente para la formación intencionada de los miembros adultos de la sociedad. (cf. La imagen a la derecha).
Para Bobbitt, el plan de estudios es una arena de la ingeniería social. Por sus presunciones culturales y las definiciones sociales , su formulación curricular tiene dos características notables: que los expertos científicos estarían mejor calificados para y justificado en el diseño de planes de estudio en base a su conocimiento experto de las cualidades que son deseables en los miembros adultos de la sociedad, y que la experiencia generaría dicho cualidades ; y el currículo define como las escrituras experiencias- el estudiante debe tener para convertirse en el adulto él o ella debe llegar a ser.
Por lo tanto, se define el currículo como un ideal, más que como la realidad concreta de los hechos y experiencias que forman a la gente a quién y qué son.
Visiones contemporáneas del currículo rechazan estas características de los postulados de Bobbitt, pero conservan la base del plan de estudios como el curso de las experiencias (s ) que forma los seres humanos en las personas.
La formación de personal a través de los planes de estudio se estudia a nivel personal como a nivel de grupo, es decir, las culturas y las sociedades (por ejemplo, la formación profesional, la disciplina académica a través de la experiencia histórica). La formación de un grupo es recíproca, con la formación de sus participantes individuales.
A pesar de que apareció formalmente en la definición Bobbitt, el currículo como un curso de la experiencia formativa también impregna la obra de John Dewey (que estaban en desacuerdo con Bobbitt sobre asuntos importantes). Aunque la comprensión idealista Dewey ' s del curriculum '''' Bobbitt y es diferente de los usos actuales, restringido de la palabra, escritores de currículo